La educación musical es una actividad pedagógica, que involucra diversos aspectos del desarrollo del ser humano. Específicamente en el nivel inicial de educación musical comprende un conjunto de actividades que le permiten al niño manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella. Todas estas actividades deben estar integradas de manera equitativa en un programa variado, significativo, interesante y diversificado de acuerdo a la edad y demás características del grupo de estudiantes.
La educación musical puede ser concebida o como un medio o como un fin en si misma.
a) COMO MEDIO, la educación musical nos permite motivar, desarrollar o reforzar nociones propias de otros aprendizajes. Concretamente podemos desarrollar nociones lógico matemáticas, o juegos musicales.
b) COMO FIN en si misma, constituye un excelente vía de expresión, comunicación y creación que ejercita nuestra sensibilidad humana, la inteligencia creadora y la imaginación. Por lo tanto, la música, como fin en si misma, se convierte en una excelente profesión cuyos límites solo los marca el propio artista.
PIANO, CANTO
FLAUTA, CLARINETE, SAXOFON
VIOLIN, GUITARRA
TROMPETA, TROMBON, TUBA
BAJO ELECTRICO, PERCUSIONES
DEJANOS TUS COMENTARIOS O SUGERENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario